Formosa apuesta a los festivales y a las actividades al aire libre para atraer al turismo

0 0
Read Time:4 Minute, 36 Second


El avistamiento de aves en los baados formoseos es uno de los atractivos salientes del verano Foto Gentileza Pablo Crdoba
El avistamiento de aves en los bañados formoseños es uno de los atractivos salientes del verano / Foto: Gentileza Pablo Córdoba.

Con la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré que comenzará este viernes, Formosa busca reforzar su apuesta turística de verano en el recambio de mitad de temporada para esta zona del Litoral, que se destaca por su oferta de actividades acuáticas, pesca, avistamiento de fauna y visitas a bosques tropicales, piletas, lagunas y humedales.

Si bien las habituales temperaturas altas del noreste del país llaman la atención a quienes no están acostumbrados a este clima, las vacaciones veraniegas se convierten en una oportunidad para disfrutar de la biodiversidad de esta provincia, rodeada por los ríos Paraguay, Pilcomayo, Bermejo y Teuco, sus selvas en galería, lagunas y bañados donde hay más de 600 especies de aves.

Además de su verde geografía, Formosa organizó para lo que queda de enero y febrero las fiestas del Río, Mate y Tereré y la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina, donde se puede disfrutar de la pesca deportiva como principal atractivo durante el día y de artistas como María Becerra o Mario Bofil por la noche.

A partir del viernes y hasta el domingo 22, la ciudad de Formosa será sede de la VII edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré.

En esa fiesta se repartirá más de un millón de pesos en premios en el concurso de pesca variada con devolución, embarcada a motor, uno de los grandes atractivos, mientras los shows musicales serán animados en el escenario mayor del Paseo Ferroviario por diferentes artistas.

Los organizadores anunciaron que el viernes se presentará el recital del exparticipante de Gran Hermano, el cantante Brian Lancelotta, el sábado 21 actuarán Marcos Gómez (ex Banda XXI) y La Banda de La Nueva Luna, mientras que el domingo 22 cerrará el festival Hernán Arias.

En febrero, la Villa Turística de Herradura tendrá la XX Fiesta Nacional de la Corvina de Río, del 10 al 12, organizada por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y de la municipalidad de esa localidad.

Los paseos en piragas y canoas son otra alternativa para los veraneantes en Formosa Foto Gentileza Ariel Ramos
Los paseos en piragüas y canoas son otra alternativa para los veraneantes en Formosa / Foto: Gentileza Ariel Ramos.

Es uno de los eventos más importantes del calendario provincial y nacional, que combina la tradicional competencia de pesca con espectáculos musicales y actividades recreativas durante las tres jornadas.Durante esos días, uno de los mayores atractivos musicales será la presentación de María Becerra, una de las cantantes latinas más escuchadas en el mundo.

El 11 de febrero, en tanto, la localidad de El Colorado celebrará sus 87 años con un festival musical que se realizará en la plaza central General José de San Martín con las actuaciones de Mario Bofill, Alma Chaqueña, Ángelo Aranda, y para los más jóvenes, Márama.

Entre las opciones que ofrece Formosa para visitar en esta temporada, esta «La Perla del Sur» con su complejo de piletas más grande del norte Argentino desarrollado en un predio de 17 hectáreas, la naturaleza del Parque Nacional Río Pilcomayo, la estación de animales silvestres «Guayacolec» y las más diversas ferias gastronómicas y de artesanos en la ciudad capital.

La ciudad de El Colorado, más conocida como La Perla del Sur, se encuentra a 140 kilómetros de la capital formoseña a través de las rutas provinciales 1 y 90, sobre la margen izquierda del Bermejo, y a 27 kilómetros de la localidad chaqueña de General San Martín, a la que se conecta por el puente «Libertad» sobre la ruta 90, por donde tiene una fluida comunicación con varios centros emisores de turistas de otras provincias.

El Camping Municipal, donde se encuentra el parque acuático, está dentro de un predio de 17 hectáreas y con acceso gratuito, cuenta con servicio de agua potable y electricidad, baños, duchas, parrilleros, cantinas e infraestructura para realizar caminatas, avistamiento de aves y paseos en bicicleta.

Los atardeceres sobre los riachos y lagunas formoseas tienen una gama de colores nica Foto Gentileza Pablo Crdoba
Los atardeceres sobre los riachos y lagunas formoseñas tienen una gama de colores única / Foto: Gentileza Pablo Córdoba.

En el parque hay un complejo de nueve piscinas, juegos acuáticos para niños y adultos, toboganes de seis metros de altura, mangrullos acuáticos, baldes, túneles, aspersores y espacios para los más pequeños.

Mientras que los amantes de la naturaleza pueden visitar el Parque Nacional Río Pilcomayo, con una variedad de ambientes naturales, en la zona Estero Poí por ejemplo, existe un área de acampe con sanitarios y luz eléctrica, dos senderos pedestres autoguiados con cartelería interpretativa y el mirador hacia el Río Pilcomayo, desde donde se contemplan los más bellos atardeceres formoseños.

En tanto, en el área recreativa Laguna Blanca, un espejo de agua de 700 hectáreas, donde se permite el acampe ya que cuenta con sanitarios y luz eléctrica, el turista encontrará senderos de pasarelas y quinchos sobre el espejo de agua y un sendero pedestre de interpretación.

La Estación de Animales Silvestres «Guaycolec» es una reserva natural donde hay especies como monos miriquiná, coatíes, lechuzas, guazunchos, así como ejemplares de osos hormigueros, aguará popé, aguará guazú, tucán, muitú, y otras variedades de aves.

La ciudad de Formosa ofrece una amplia agenda cultural y gastronmica para disfrutar en verano Foto Gentileza Ariel Ramos
La ciudad de Formosa ofrece una amplia agenda cultural y gastronómica para disfrutar en verano. Foto: Gentileza Ariel Ramos.

En la capital formoseña, entre la agenda variada de cultura, artesanías y ferias gastronómicas del paseo ferroviario, a orillas del río Paraguay, se destacan las peñas folckloricas todos los fines de semana, con clases de baile, zumba y tango en la peatonal Rivadavia, ademas de paseos en piragua.





Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By admin

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *