De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho tuvo lugar cerca de las 23:00 del pasado domingo en la intersección de las calles Humberto Primo y Begonia, en la localidad de Claypole, en Almirante Brown.
Allí, dos delincuentes que circulaban a bordo de un auto sorprendieron a vecinos que estaban en la vereda e intentaron robarles a punta de pistola. Sin embargo, junto a los presentes estaba un efectivo de 20 años de la Policía de la Ciudad, quién inmediatamente pese a estar fuera de servicio se identificó como miembro de la fuerza.
En ese momento se produjo un enfrentamiento a tiros que terminó con el delincuente armado en el suelo y baleado. Frente a esta situación, el ladrón restante que había aguardado dentro del vehículo se dio a la fuga a alta velocidad, según informaron las mismas fuentes.
Posteriormente, el delincuente herido de entre 25 y 30 años fue hospitalizado de urgencia y quedó con custodia policial, mientras que por la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual caratuló al hecho en primera instancia como “Tentativa de Robo”.
Por otra parte, efectivos de la Comisaría 6° de Claypole realizan una búsqueda intensiva del delincuente que logró escapar y también el relevamiento de cámaras de seguridad del distrito.
Cabe mencionar que es el cuarto episodio grave que sucede entre policías y delincuentes en los últimos 20 días en Almirante Brown, tras los casos de los motochorros que hirieron a dos efectivos policiales en la localidad de Burzaco; el ladrón que fue abatido por un agente de la Prefectura Naval en Claypole, en el marco de un intento de robo; y el enfrentamiento armado entre dos motochorros y un Policía que dejó como saldo a un delincuente baleado.
Leé también: