Se realizó ‘Argentina Infinita’, que reunió a los argentinos que participan de la Fitur

0 0
Read Time:4 Minute, 11 Second


Lammens seal que el turismo es uno de los grandes motores de la recuperacin de la economa argentina Foto Prensa
Lammens señaló que el turismo “es uno de los grandes motores de la recuperación de la economía argentina” / Foto: Prensa.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) organizaron al cierre de la primera jornada de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2023), el encuentro “Argentina Infinita” en el Real Casino de la capital española, que contó con la colaboración de Marca País.

Se trató de una iniciativa para fortalecer el vínculo y los lazos comerciales entre los prestadores turísticos y representantes del sector privado argentino, y los principales tour operadores y actores del trade turístico español.

El presidente de la CAT, Gustavo Hani; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, participaron de este espacio de relacionamiento del sector turístico nacional ante el mercado europeo.

Durante el acto de apertura, el embajador Alfonsín enfatizó sobre el trabajo en conjunto realizado por el ámbito público y privado nacional que permitió la reactivación del turismo en Argentina y una ascendente llegada de turistas internacionales.

El embajador Alfonsn destac el trabajo conjunto entre el mbito pblico y privado que reactiv el turismo argentino y atrajo extranjeros Foto Prensa
El embajador Alfonsín destacó el trabajo conjunto entre el ámbito público y privado que reactivó el turismo argentino y atrajo extranjeros / Foto: Prensa.

De cara al 2023, el presidente de la CAT, Gustavo Hani resaltó la labor que está realizando el sector para reactivar el turismo receptivo.

“Tenemos que seguir trabajando con fuerza para llevar muchos turistas a la Argentina”, destacó ante los presentes y auguró un año de crecimiento para la actividad.

Por su parte, Lammens señaló que el turismo “es uno de los grandes motores de la recuperación de la economía argentina”, y subrayó que, junto a la industria y la construcción, fue uno de los sectores que más empleo generaron para el país en los últimos meses.

Durante «Argentina Infinita» los asistentes pudieron degustar de la gastronomía argentina con platos de las diferentes regiones, así como también vinos de producción nacional.

Entre los invitados se encontraban autoridades provinciales, representantes de destinos turísticos, directivos empresariales de entidades que integran la CAT, prestadores y operadores receptivos, empresarios españoles y del mercado europeo, y prensa especializada.

Jujuy expone su ampliada oferta de turismo rural comunitario en la Fitur 2023

Una delegación de Jujuy expone en la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur), en Madrid, la oferta de destinos y servicios de la provincia, en particular la de turismo rural comunitario, que promete singulares experiencias en alrededor de 60 comunidades locales. 

La comitiva está encabezada por el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, quien destacó que «hoy uno de los productos más potentes a nivel internacional es el turismo rural comunitario” y, en ese sentido, “Jujuy tiene mucho para dar”.

Al respecto, ponderó poblados como Caspalá, que ubicado entre los cerros del departamento jujeño de Valle Grande, fue elegido en 2021 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como uno de los 44 sitios del mundo con mayor sostenibilidad por su riqueza cultural, patrimonial, el cuidado de la naturaleza y desarrollo del turismo rural.

El funcionario también mencionó a San Francisco de Alfarcito, ternado también por la OMT como uno de los pueblos más lindos del mundo. En la comunidad, de no más de 200 personas, aún se mantiene un estilo de vida acorde con las costumbres ancestrales, como ser en la elaboración de tejidos en lana de llama, que hoy son parte de los atractivos turísticos del lugar.

Respecto al crecimiento de la oferta del turismo rural comunitario en la provincia, Posadas repasó que en “2015 estaban asociadas unas 15 comunidades”, mientras “hoy llegan a 60” y se seguirá trabajando para impulsar este tipo de actividad.

“El turismo es de alguna forma una herramienta que tienen las comunidades para mejorar su calidad de vida, para que los jóvenes no vuelvan a emigrar a las grandes ciudades; podamos crecer en forma equilibrada y fortalecer nuestra cultura”, ponderó al respecto.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la edición 2023 de la Fitur, dijo que este “es un año en el que se nota reactivación con una fuerte presencia pública-privada” y aseguró que la presencia de Argentina es muy importante, ya que se apunta «a recuperar definitivamente el turismo internacional”.

“Tanto en ésta, como en las otras cuatro ferias turísticas que participamos en Europa, el objetivo es seguir posicionando el destino, donde buscamos romper el techo del 20% porcentual que hoy tenemos de turismo internacional y ojalá de la mano de la conectividad y promoción sigamos sumando turistas extranjeros a la Argentina, a la región y particularmente a Jujuy”, ponderó.

Finalmente, hizo eco del movimiento turístico con el que se viene mostrando Jujuy: “el objetivo es que el 2023 sea un año de mayor crecimiento, repetir los números récord del 2022, superando el millón y medio de turistas, llegando casi a las 3 noches de pernocte y superando los doscientos millones de dólares de impacto”.





Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By admin

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *