Todo comenzó cerca de las 7 de la mañana de este miércoles cuando un grupo de delincuentes armados forzó el portón del garage de una vivienda ubicada sobre la calle Balboa al 500 en la localidad de Claypole, Almirante Brown, y subió por las escaleras con intenciones de desvalijar la casa, según lo precisado por fuentes policiales a El Diario Sur.
En ese momento, el propietario de 46 años advirtió el ingreso de los delincuentes y se identificó como miembro de la Prefectura Naval a lo cual los ladrones respondieron atacando al hombre a tiros.
El ataque fue repelido por el efectivo de la Prefectura que alcanzó a abatir a uno de los ladrones que cayó desplomado al suelo dentro de la vivienda. Frente a esta situación, los delincuentes restantes abandonaron el lugar y rápidamente se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Polo color gris.
Posteriormente, efectivos de la Comisaría 6° de Claypole hallaron el vehículo abandonado por los delincuentes en la esquina de Balboa y Monteverde, cuya carrocería presentaba una rueda pinchada y parte de su tren delantero dañado presuntamente por un choque.
Asimismo, en la vivienda lindante a la del efectivo de la Prefectura Naval, la Policía Bonaerense de Almirante Brown encontró un arma de fuego tipo Bersa Pro 9 milímetros con numeración suprimida que habría sido descartada por los ladrones al momento de la fuga, de acuerdo a lo señalado por las mismas fuentes a este medio.
Finalmente, personal del SAME acudió hasta la casa del miembro de la Prefectura y constató la muerte del delincuente abatido del cual todavía se desconoce su identidad, debido a que no poseía documentación.
Leé también:
Atacaron a tiros e hirieron a un Policía de la Ciudad en Lomas para robarle su moto
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 especializada en robos modalidad “entraderas” del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual caratuló al hecho como “Tentativa de Robo y Homicidio”.